El origen de los esclavos

Nos dedicaremos hoy a hablar sobre el origen de los esclavos, una tribu de cultura dispar pero unida, de raza aria como los griegos, los romanos y germanos. Veamos un poco más.

Grupos de esclavos

Durante mucho tiempo, estos pueblos llevaron un modo de vida primitiva que los convertía en seres desconocidos hasta que los romanos dieron cuenta de su existencia tras enterarse que habían sido ellos los primeros en ser sometidos por los Hunos en su llegado a Europa.

Tras la muerte de Atila, los esclavos lograron recobrar su independencia, a consolidarse como tal y emigrar en direcciones diferentes:

• ESCLAVOS ORIENTALES.

Un grupo de esclavos se trasladaron hacia las estepas de los Montes Urales, conformando allí los primeros pueblos rusos. Continuaron allí con su vida normal, primitiva, hasta que los Normandos supieron dominarlos y agruparlos en organizaciones políticas para dar lugar a los primeros Principados RusosKiev y Novgorod.

Rápidamente se fueron contactando con el Imperio Bizantino, donde Bizancio los proveía de maestros y artesanos, y desde entonces comenzaron a apropiarse de la cultura bizantina. Así fue como la influencia traída por los Normandos comenzó a desaparecer.

• ESCLAVOS OCCIDENTALES.

Otro grupo de esclavos emigró en dirección opuesta a la anterior; tomaron las zonas que los germanos habían dejado libres y así fue como se comenzaron a originar los pueblos polacos, checos, eslovacos y moravos.

El avance esclavo fue rápidamente detenido por los propios germanos, pero los esclavos recién llegados no aceptaron la cultura que sus vencedores quisieron imponer. Para el año 85, la zona se encontraba repleta de maestros y artistas orientales, entre los que se destacaron Cirilo y Metodio, creadores del alfabeto esclavo.

• ESCLAVOS DEL SUR.

Otra rama esclava tomó dirección sur y por ello fueron llamados yugoslavos, entre los cuales se distinguían servios, croatas y montenegrinos. Eran todas tribus débiles y desorganizadas, y por eso cayeron rápidamente en manos de otro pueblo invasor, de raza diferente, pero también encaminada por el Imperio Bizantino.

• BÚLGAROS.

Originarios de Asia y de raza mongólica. Llegaron a Europa junto con los Hunos, en calidad de pueblo sometido tras la muerte de Atila. Un poco más organizados que los demás, con costumbres feroces y cultura superior, se fusionaron para formar un pueblo único y luchar contra Bizancio.

En el año 810 llegaron hasta las murallas de la capital pero no lograron derrumbarlas y tuvieron que retirarse para evitar grandes pérdidas. Con el tiempo, los vínculos fueron más favorables y amistosos, de modo que finalmente admitieron la cultura bizantina.