Saltar al contenido

El Papa Francisco es el personaje del año

Llega fin de año, y podemos hacer balances, y en esta oportunidad te voy a contar ¿quién fue el personaje del 2013 y porque?

Por muchos medios internacionales importantes el papa Francisco fue nombrado el personaje del 2013, Diario el Mundo, la revista Time o el diario francés Le Monde, son solo algunos de los que han decidido que este hombre sea la persona con más influencia e importancia en el año que se va, pero ¿por qué?

Bueno la respuesta es bastante simple, en solo 9 meses desde su nombramiento como Papa, logró revolucionar la iglesia, la religión y al mundo entero en sí. En pocos meses logro darle un nuevo y más aceptado prestigio a la iglesia católica que tan vapuleada y criticada venía, pero eso no es todo.

Además del lado moral, Francisco limpio la Curia, el G-8, la comisión anti pederastia, la auditoria del IOR, y hubo muchas transformaciones en el papado, con incontables gestos que demuestran que el Papa es un hombre que debe predicar con el ejemplo de humildad y servir al prójimo.

Además el Papa respeta al diverso, no juzga… lo cual es un avance increíble, poniendo en marcha una revolución en el vaticano, y dándonos a todos una clase magistral de auteridad y humildad.

La prueba de estos increíbles avances se da en que los medios, creo que como nunca, han estado hablando sobre él y sus actos en todo el mundo, siempre elogiando y hasta sorprendiéndose de lo que hace día a día.

Por estos motivos, y muchos otros debates que podemos platearnos, es que Francisco, el Papa Argentino, es el personaje del 2013, y así lo dicen los principales medios del mundo.