El perfil de un ingeniero, con un poco de humor

Ingeniero

En este neetanálisis de la fecha vamos a hablar de la identidad y yo como soy el encargado de este rubro voy a intentar explicar la identidad de los ingenieros. Dar algunas características del perfil de un ingeniero que lo caracteriza y que en muchas ocasiones lo pueden diferenciar de los demás. Un ingeniero es aquel que crea lo que no existe en al naturaleza, a diferencia de los científicos que se encargan del estudio de lo ya existente. Por medio del estudio, diseño, desarrollo, la ejecución y la operación busca realizar cosas para la obtención de bienes servicios, métodos o procesos. El perfil del ingeniero, en la mayoría de los casos está dado de la siguiente manera (voy a dar algunas características de su estadía en la escuela):

• Es un amante de las matemáticas. Esta carrera tiene un gran apoyo en esta ciencia, y por esta razón es muy importante aprender muchos conceptos de la materia.
  • Tener facilidad para las matemáticas. El que luego es estudiante de ingeniería, en la escuela, a matemáticas la pasa de taquito. Su facilidad para las matemáticas lo ayudará en la facultad, ya que es un factor importante para avanzar rápido en la carrera.
  • Es el considerado bocho del salón. Muchas veces por su facilidad en las matemáticas es considerado un bocho.
  • Son personas lógicas, racionales que le buscan respuestas a todo.

Estas pueden ser algunas de las características de un ingeniero en época de escuela, pero ahora avancemos un poco más y lleguemos a la facultad. Un estudiante de ingeniería se caracteriza por:

• Cursar una gran cantidad de horas, y las que no cursa tiene que estar estudiando, siempre y cuando quiere que le vaya bien en los parciales.
  • Reemplazar noches de joda, por noches y mañanas a puro estudio.
  • Estar acompañando siempre por una calculadora, esencial para poder resolver ejercicios de la facu.
El mundo sin ingenieros

Para explicar un poco más lo que es un ingeniero voy a utilizar unas frases que encontré en un sitio que son una buena definición de los mismos. Cabe remarcar que son dadas con humor:

• Tomar Cerveza viernes con amigos / Tomar café viernes para poder seguir navegando.
  • Disfrutaba feriados para dormir / aprovecha feriados para adelantar estudio.
  • Agradable charla con sus padres / llamada ocasional para cumpleaños o festividades.
  • Fumar con los amigos / imaginarse y recordar que él tenía amigos
  • Juntarse a boludear con sus amigos / juntarse a estudiar con sus compañeros de la facu
  • Estar de vacaciones / es el único que sigue dando finales

Si te gustó esto, no te pierdas el siguiente vídeo: