Saltar al contenido

«El Piscoanalista» se convertirá en film

La verdad es que era una noticia muy esperado por aquellos que tenemos un mínimo de conocimiento sobre el mundo de la literatura. Porque si había una novela que se destacaba del resto era «El psicoanalista», best-seller escrito por John Katzenbach, y que, comparándolo con otras novelas que sí han tenido una adaptación al mundo del cine (resumiendo una gráfica de picos muy altos y mínimos muy bajos) realmente resultaba muy llamativo que El Psicoanalista no hubiera tenido su pase al mundo cinematográfico. 

En fin, la cuestión es que finalmente se ha confirmado el proyecto, que estará producido sorprendentemente por una productora española, Life & Pictures, que le ha pasado el timón a Jesús Monllaó-Plana para que se encargue de este proyecto. Así, Life & Pictures buscará alianzas con diferentes productoras británicas y americanas para que Jesús disponga de más dinero para poder realizar la película con comodidad. En fin, no es tan normal que el país se encargue de interpretar a un libro que no fue escrito por un autor de su país (es como si en Argentina realizaran «Bajo la Misma Estrella», por poner un ejemplo pavo), pero si el producto es muy bueno, bienvenido sea.

Aún así, la película se rodará en inglés y estará constituída por un reparto internacional, clave jugada de los productores para que la película tenga más alcance al público mundial y no se acote simplemente a los de habla hispana.