El primer día de clases: el más esperado

Supuestamente –y solo si hay viento a favor-mañana comenzarían las clases en gran parte del país, y por eso en Neet hoy vamos a hablar sobre el comienzo de clases con todo lo que ello puede significar, obviamente desde la perspectiva que cada uno.

El primer día de clases para mí siempre fue el más esperado, y ni te cuento si uno comienza primer grado, aun me acuerdo como si fuera ayer cuando yo entre por primera vez a la escuela. Yo iba al colegio Nuestra Señora del Rosario, y antes iba a otro jardín por ende no conocía a nadie ahí, entonces todo era nuevo: la escuela, los compañeros, esto de tener que ir a estudiar y crecer. Tenía armada la mochila como un mes antes, y antes de comenzar creo que la arme y desarme como diez veces, mi mochila rosa y verde agua de Barbie y para mí era gigante, y llena de cuadernos, una cartuchera de Jen and the Holograms, que era con cierre color salmón y muchos lápices de colores, fibras, Uf! De verdad que después de 22 años me acuerdo de eso como si fuera ayer.

Creo que lo más lindo fue conocer tantos compañeritos nuevos, y desde ese día me hice amiga de Ingrid y Estefanía, dos grandes amigas hasta el día de hoy, imaginen que Ingrid hoy es la madrina de mi hijo, por ende me pongo a pensar que hermoso todo lo que la escuela puede darnos, además de la educación…

Luego el primer día de clases de otros años también trae ansiedad, ya que ¿habrá algún compañero nuevo? ¿Qué maestros nos tocarán? ¿Qué materias tendremos?, esa son solo alguna de las preguntas que nos podemos hacer siempre un primer día.

En fin la experiencia de la escuela es gratificante, no solo porque nos educa, sino porque solemos conocer a las amigas de toda la vida y a pasar a veces las mejores experiencias de vida en ese lugar y con esas personas.

Esperemos que las paritarias lleguen a un acuerdo y que por fin comiencen las clases esta semana, que los docentes tengan un salario digno y que la educación sea prioridad en nuestro país.