El siglo Prodigioso – Breve crónica de 100 años decisivos (VIII)

Anuncios patrocinados


Avanzamos un poco más con el artículo “El siglo prodigioso” publicado en la revista Nuestra de Olavarría en 1999. Se trata en esta oportunidad el año 1913.

1913.

*Henry Ford inicia la producción en serie de automóviles. Henry Ford fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y creador de las cadenas de producción utilizadas para la producción en masa. La introducción del modelo Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. En 1913, se puso en marcha la línea de montaje y el precio del modelo T bajo extraordinariamente arrollando a la compañía y convirtiendo a Ford en el primer conductos mundial de automóviles.

*Natalio Botana funda el famoso diario Crítica. El diario Crítica fue un periódico argentino publicado en Buenos Aires. Fue fundado por el periodista uruguayo Natalio Botana el 15 de septiembre de 1913. La primera edición contaba con 5000 ejemplares, que Botana había financiado gracias a un préstamo realizado por Marcelino Ugarte (político del partido Autonomista Nacional). El diario tenía un tono sensacionalista y llegó a ser uno de los más vendidos del país.

*Se inaugura en Buenos Aires el Subte A, el primero de Sudamérica. La primera línea de subterráneo fue inaugurada el 1 de diciembre de 1913 por la Compañía de Tranvías Anglo Argentina. Fue la primera línea de subte en Iberoamérica y en todo el hemisferio Sur. La red se extendió con rapidez las primeras décadas del siglo XX, pero disminuyó después de la segunda Guerra Mundial. Inicialmente unía las estaciones de Plaza de Mayo y Plaza Miserere.

Hasta acá llegamos hoy. Continuaremos en el próximo artículo con más del “Siglo Prodigioso”.



Artículos relacionados:




Una idea en “El siglo Prodigioso – Breve crónica de 100 años decisivos (VIII)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *