Saltar al contenido

El siglo Prodigioso – Lo que vino después (LXXXVII)

Como les comenté en el último artículo de “El siglo prodigioso” vamos a abarcar de ahora en adelante un nuevo siglo de historia; el siglo que estamos transcurriendo. En esta oportunidad se abarca el año 2007.

2007.

*Entre enero y marzo se surgen a nivel mundial distintos focos de gripe aviar, que generan preocupación en toda la población.

*El 23 de marzo Irán captura un barco de la armada real.

*El 16 de abril, se realiza una masacre en Tecnológico de Virginia.

*El 23 de abril, muere en Moscú (Rusia) Boris Yeltsin, que fue presidente de Rusia entre 1990 y 1999 y el primero en ser elegido democráticamente. En esa década, llevó a su país a una transición política y económica.

*El 3 de mayo, Madeleine McCann es raptada.

*Entre junio y septiembre debido a una ola de calor, se producen varios incendios en Grecia.

*El 21 de julio se publica el último libro de la serie Harry Potter.

*Entre agosto y octubre, se producen varias protestas antigubernamentales en Myanmar.

*El 2 de noviembre, Meredith Kercher es asesinada.

*El 5 de septiembre, el sindicato de escritores de EEUU va a la huelga.

*El 11 de diciembre, oficinas de la ONU en Argelia son bombardeadas.

*El 13 de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas aprueba la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas tras ser debatida oficialmente durante más de veinte años.

*El 21 de octubre, lo Pumas logran el tecer puesto en el Mundial de Rugby. La Copa Mundial de Rugby de 2007 fue un gran hito para Los Pumas. En la inauguración, venció a Francia, el local, por 17-12. Luego llegaron los contundentes triunfos sobre Georgia (33-3), Namibia (63-3) e Irlanda (30-15). En semifinales, Argentina pierde ante Sudáfrica 37-12, pero logra el tercer puesto al vencer nuevamente a Francia por 34-10.

*El 28 de noviembre Juan Gelman recibe el Premio Cervantes. El poeta recibe el Premio Cervantes 2007 concedido por el Ministerio de Cultura en reconocimiento al conjunto de su obra. Entre su obras más reconocidas se encuentran: «Violín y otras cuestiones» (1956), «El juego en que andamos» (1959), «Velorio del solo» (1961), «Gotan» (1962), «Cólera Buey» (1965). «En el hoy y mañana y ayer» (2000), «Valer la pena» (2001) y «País que fue, será» (2004).

 

*El 27 de diciembre, Benazir Bhutto es asesinada. En Rawalpindi (Pakistán), muere asesinada de un disparo en el cuello en un brutal y salvaje atentado terrorista suicida la ex primera ministra paquistaní, y líder de la oposición, Benazir Bhutto. El atentado ocurre al término de un mitin electoral de su partido cuando es tiroteada por un atacante, que acto seguido hace estallar la carga explosiva que lleva consigo y causa la muerte a otras 28 personas. Bhutto aspiraba a dirigir de nuevo el Gobierno de Pakistán, ya que era una de las candidatas a primera ministra en las elecciones legislativas previstas para el 8 de enero de 2008.