Saltar al contenido

“El siglo prodigioso” – Una sección con mucha historia

Domingo temático en neet! Como todos los domingos se tratará una temática especial. En esta oportunidad y aprovechando que llegamos a mitad de año haremos un repaso de las temáticas destacadas en cada uno de los blogs. En mi caso haré un recorrido por una sección muy especial: “El siglo prodigioso”.

El siglo prodigioso surgió en una tarde en que limpiaba mi casa y encontré un artículo que se publicó en 1999 en la Revista Nuestra; antigua revista del Diario Popular de Olavarría. Este artículo recorrió cien años de historia mundial: desde 1900 hasta 1999. Abarcó desde inventos significativos, hasta el nacimiento y la caída de imperios; deportes que cobraron la más alta popularidad y celebridades que surgían en un siglo llego de historia.

El artículo fue transcripto en 79 publicaciones, en las cuales sumé una breve reseña de cada hecho significativo. De esta manera podemos terminar de conocer las personalidades, descubrimientos y hechos que se describen en los mismos y el por qué de su presencia en este artículo. Además se sumaron 20 publicaciones más con los hechos más importantes que sucedieron desde el 2000 hasta el día de la fecha.

Los invito a descubrir la sección “El siglo prodigioso” y empaparse un poco de la historia que nos trajo hoy acá.