El Stent, un invento argentino

Anuncios patrocinados


Este año cumple un cuarto de siglo el invento del stent expansible con balón, lo cual es mérito de un medico platense llamado Julio César Palmaz. Este invento lo que hace es a través de la angioplastia mejorar muchas vidas en el mundo entero.

Julio César Palmaz, el inventor argentino del Stent

En conjunto con René Favaloro, el cual fue el impulso del by pass coronario  y el rosarino Federico Benetti que fue pionero en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva, el doctor Palmaz es otro médico argentino que a nivel mundial contribuyo de modo revolucionario en las intervenciones cardiovasculares.

Palmaz nació en La Plata en 1945, y se recibió de médico en la Universidad de dicha ciudad, obteniendo luego un doctorado en radiología cardiovascular en el centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. Es el inventor del stent, y para que se den una idea de la importancia de esto, solo en Estados Unidos se llevan a cabo más de un millón de angioplastias por año, mientras que en nuestro país unas 40.000.

El stent sirve ante una obstrucción vascular para restablecer y mantener el flujo sanguíneo, se coloca mediante una intervención que solo requiere anestesia local.



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *