Saltar al contenido

El trabajo de los drones en el futuro

En las profesiones del futuro y los trabajos, podemos ir analizando como algunas profesiones se van quedando atrás con el avance del tiempo, pero como otras en cambio van surgiendo y se ven prometedoras en un futuro.

Hoy vamos a hablar sobre el trabajo de los drones en un futuro. Primero te voy a contar ¿a que nos referimos cuando hablamos de drones?, pues no todos saben que estos son vehículos aéreos no tripulados, o sistemas aéreos no tripulados que pueden contar con muchos usos, aunque principalmente son usados en aplicaciones militares, donde se llaman vehículos aéreos de combate no tripulados.

Hay muchos drones diferentes, dependiendo de su forma, tamaño, configuración y demás características.

Lo llamativo es que ahora parece que esta especie de robots aéreos es probable que en un futuro cumplan el rol actual de los carteros o delivery… ¿No me crees? Bueno, el jefe de Amazon Jeff Bezos, anunció este domingo que su compañía está trabajando en un proyecto para utilizar drones de ocho hélices para entregar pequeños paquetes a clientes en solo media hora.

Este proyecto obviamente que requiere de muchas pruebas, ya que es muy ambicioso y novedoso, además debe aprobarse por las autoridades estadounidenses de aviación. Amazon primer Air será como se llamará este servicio, y podría estar instalado ya en unos 4 años.

Lo bueno de este tipo de servicios además es que son más ecológicos que transportar la mercadería en autos o camiones, y se pueden trasladar objetos que pesen hasta 1,6 kg y a 16 km del radio del almacén.

Con esto podemos vaticinar que ¿se terminan los carteros?, porque si esto funciona es obvio que los servicios postales además utilizarán drones para repartir las cartas y boletas.

Por otro lado también se puede pensar que los drones servirán como servicios de vigilancia, y de este modo bien será una herramienta muy útil para la seguridad de las personas.

En fin, quien sabe cuántas utilidades mas se le podrán encontrar a estos vehículos aéreos que tanto prometen en tiempos futuros.