El uso de tablets en educación

Anuncios patrocinados


El uso de las Tablets en educación

Como bien sabemos el escenario educativo genera nuevas exigencias acordes al tiempo en que vivimos. Con el proceso de globalización y modernización, la utilización de las nuevas tecnologías se volvió casi algo cotidiano para todos, y más aún para los jóvenes.

Es en este sentido que la educación debe transformarse para no quedar por fuera del contexto que transitamos, y  la transformación de la misma es dar el paso completo hacia las tecnologías de la información y la comunicación. Esto no solo implica una capacitación casi constante para su implementación, sino también, una inversión humana y económica para incorporar totalmente a los docentes, y dar el paso hacia lo que es la realidad en muchos países: el papel se utiliza cada vez menos, y son las portátiles, tablets, pcs las que predominan.

Con la creación de estos nuevos dispositivos táctiles (conocidos como tablets) vienen los posibles usos en la educación, lo cual plantea  retos para los modelos educativos. La tecnología es un factor de suma importancia para la educación integral y esta nueva herramienta puede ser de mucha utilidad si se utiliza de la manera adecuada.

Quizás el mayor reto que presenta la utilización de las mismas no es solo la constante formación que solicita, sino que se vislumbra un problema también de índole tecnológico; ya que muchas veces existe una incompatibilidad entre los materiales educativos creados en los últimos años, y los software especializados de las tablets.

 El modelo 1 a 1, es decir un dispositivo por cada alumno, pretende el acceso de los alumnos 24 horas al día y siete días a la semana a un dispositivo TIC, conexión a Internet a través de la red escolar y software educativo. Todo ello con el objetivo de salvar la brecha digital y transformar la educación para ajustarse mejor a las necesidades de las sociedades del conocimiento en red.

Sin dudas, las nuevas tecnologías deben ser herramientas para el método de aprendizaje contemporáneo, y de este modo asumiremos el nuevo compromiso educativo que la globalización demanda.

Si querés informarte más sobre Tablets te invito a visitar neetguias.netneetecno.com

Vía:http://garciaflamenco.wordpress.com/



Artículos relacionados:




» »

Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Una idea en “El uso de tablets en educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *