El vocabulario y la forma de hablar de los argentinos

Tenemos nuestro propio idioma

En esta oportunidad hablaremos netamente sobre los argentinos, mi país natal. Haremos un análisis desde distintas perspectivas para conocer como somos, como es nuestra mente,  algunas maneras de vivir y de creer en nuestro país. Cuando leí sobre la temática, automáticamente se me vino a la cabeza el vocabulario argentino. Nuestra vocabulario está lleno de palabras que en otros países no tienen ningún sentido alguno.

Algunas de estas palabras y frases de los argentinos con sus significados son las siguientes:

• te pega un tubazo: te llama por teléfono.
  • Pegar una ducha: ir a bañarse.
  • Irse de joda: salir de parranda.
  • Tirame hasta mi casa: llevame a mi casa
  • Esta es la posta: esta es la verdad.
  • Romper las bo… : molestar
  • Bardear: insultar,  pelear.
  • Se chorearon un banco: robaron en un banco
  • Me duele la pata: me duele el pie.
  • Dame la guita: dame el dinero
  • un palo: un millón de pesos
  • un palo verde: un millón de dolares
  • una luca: mil pesos
  • Le faltan un par de jugadores o no le llega el agua al tanque: está medio loco o es medio retardado.
Frases de los argentinos
  • birra: cerveza
  • tinto: vino tinto’
  • Que buena que está esa mina: que linda mujer
  • Viejo/a: papá o mamá
  • Que ganas de morfar algo: que ganas de comer algo.
  • Estoy arruinado: estoy cansado.
  • Ayer fisuré: ayer me emborraché
  • traba: travesti
  • Ese pibe es un copado: ese chico es alegre.
  • la yuta o gorra: la policia
  • Sos un pecho frío: no tener relevancia en momentos importantes, como un partido de fútbol.

Estas son  algunas de nuestras palabras que usamos de forma cotidiana y que no tienen significado en otros países. Pero estas palabras no son la única cosa que caracteriza a las forma de hablar de los argentino. Todos tenemos algún amigo que se no dice la letra s en el final de las palabras, o que habla sin modular ni abrir la boca y no se le entiende nada. O aquel que dice dos palabras y 3 son insultos.

Si quieres conocer otras cosas sobre los argentinos te dejo los siguientes enlaces:

Los Nobel Argentinos

La mente argentina