Elecciones Legislativas 2013: resultados

Anuncios patrocinados


Bien sabemos que ayer fueron las elecciones legislativas en nuestro país y en esta nota voy a contarte sobre los resultados de la misma, para que veas como quedo el panorama político ahora.

A nivel local el triunfo se lo llevo el Frente Renovador -Eseverri y otros-, metiendo 5 nuevas bancas en el Consejo, ademas de las 4 que ya tenía. Bastante atrás quedó el Frente para la Victoria de la mano de Capuano, y el Frente Progresista Cívico y Social quedo en tercer lugar metiendo 2 nuevas bancas. Estos tres partidos también lograron meter un senador provincial cada uno: Vitale (FR), Cocconi (FxV) y Cominotto (frente cívico y social).

En la provincia se repitió bastante el panorama local, Arrasó Sergio Massa del Frente Renovador con el 43,9 %, muy por detrás el Frente para la Victoria con Martin Insaurralde y su 32,8% y como tercera fuerza se consolidó Stolbizer con el 11,8%.

Otra noticia importante fueron los resultados en Capital Federal, donde con respeto a la elección de senadores primero se posicionó el PRO donde Michetti saco el 39,2%, segundo Solanas (UNEN) con 27,6% y Filmus -quien no pudo acceder a la banca-quedó tercero. En la elección de diputados también primero el PRO con Bergman 34,4% , segundo UNEN -Carrió- con 32,2% y último cabandié con 21,9%.

En cuanto al resto del país los principales resultados fueron:

Santa Fe, ganó Binner con el Frente Progresista, sacando un 42,38%, atrás quedo el PRO, de la mano del candidato Del Sel con un 27,1%.

Mendoza, arrasó Cobos con la UCR con un 47,7% de los votos, dejando muy por detrás a Abraham del Frente para la Victoria.

Córdoba, primero Schiaretti -UPC- con el 26,5% dejando en segundo lugar al radical Aguad con el 22,6%.

Un dato que me parece a destacar es la gran elección del FIT en la provincia de Buenos Aires, ya que la agrupación de izquierda hizo una excelente e histórica elección metiendo 3 lugares en el Congreso Nacional. También es un dato a tener en cuenta el otro gran fracaso: De Narvaez, que sacó apenas un 5.46% a nivel provincial.

Si querés saber como salió la elección en tu ciudad o provincia, te invito a pasar por la página iterativa de Clarín, la verdad muy útil y clara.

VER EL MAPA DE RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

 



Artículos relacionados:




Laura

Mi nombre es Laura, fanática de las buenas charlas, la música y el cine. Soy una antropóloga capricorniana muy impaciente, justa y coherente. Cuasi adicta a algunos placeres de la vida como escuchar al flaco y ver una buena película; además soy muy alegre, y como siempre digo: rebuscada de manera simple. Ah! nunca me olvido de que: Las flechas que unos ven partir, otros las ven llegar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *