Saltar al contenido

En busca de la felicidad

Hoy domingo como bien saben es día temático en Neet, y vamos a hablar sobre nuestros sueños-posibles o imposibles- pero sueños al fin. Tacún por ejemplo, en su nota I Have a Dream, nos habla sobre un grande:  Martin Luther King.

El sueño en sí puede definirse como una serie de imágenes o escenas que asociamos a diferentes sensaciones que recordamos una vez que nos despertamos, o sea que podríamos deducir que ¿para soñar hay que estar dormido?, eso es una clase de sueños, pero en esta nota voy a hablar de aquellos que son interpretados como nuestras metas, objetivos, cosas que quizás deseamos que sucedan en algún momento de nuestra vida y que a veces realizamos muchas cosas cotidianas –como estudiar, entrenar algún deporte, practicar algún instrumento- para que esto se cumpla. Ro lo explica muy bien en su nota Soñar despierto y Bruno en el artículo La meta: el Nobel, nos cuenta uno de sus máximos sueños que es ganar el premio Nobel en química. 

Al ponerme a pensar cuales serían mis sueños algunos pueden verse mas utópicos y otros más realistas, no sé si tengo alguno que me desvele pero si vamos un poco a la imposible me encantaría tener mucho dinero para poder dedicarme a viajar y conocer las diferentes culturas de los grupos sociales.  Ese sería uno de mis sueños quizás un poquito utópico (jeje) a no ser que encuentre algún productor con mucho dinero que quiera bancarme un programa de ese estilo… ¿algún interesado? Julieta es quien aborda mas el tema en la nota: Viajar es mi sueño y el de muchos ¿cuál es el tuyo?

Después quizás tenga metas parecidas al resto, como poder vivir de lo que me gusta y algún día formar una familia y tener hijos. Obviamente tengo algunas cuentas pendientes, al flaco Spinetta ya lo conocí -eso es un gran alivio-, pero me gustaría ir a ver el Cirque du Solei, o presenciar recitales de Drexler, Sabina o ir a ver algunos espectáculos a Nueva York.

Si quieren ver una hermosa película que habla sobre nuestros sueños y metas les recomiendo En busca de la felicidad protagonizada por Will Smith  y su hijo Jaden Smith. En esta película Will es una padre de familia que básicamente lucha para hacer que sus sueños de cumplan, su esposa cansada de verlo fracasar los abandona, pero él nunca renuncia a este sueño de vivir mejor. Ahora enfrentándose como padre soltero al mundo, consigue entrar a un programa de entrenamientos de una gran firma de corretaje de acciones y obviamente –aunque no tenga un sueldo fijo- acepta la oportunidad con la esperanza de que esto lo llevara hacia un futuro mejor. Entretanto padre e hijo económicamente quebrados son despojados de su departamento, por eso comienzan a vivir en refugios, estaciones de subtes, baños, etc. A pesar de todo esto el sigue adelante hasta que finalmente todo se da como él esperaba.

Lo maravilloso de esta película es que se basa en tres cosas para mí fundamentales: los sueños, el amor y la constancia. Dejándonos un mensaje más que positivo, alentándonos a luchar por nuestros deseos, metas, sueños y trabajar todos los días para que estos se cumplan, pese a todos y todo.

Los dejo con una linda frase de la película:

“… Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo…
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tu tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto…”