Saltar al contenido

En cuba eliminaran las restricciones para salir del país

Hoy se dio a conocer un hecho importante e histórico, el presidente cubano Raúl Castro  puso fin a una de las prohibiciones más polémicas.

Hacia 50 años, desde que se inicio la Revolución en Cuba, que este tema no se trataba. Los ciudadanos de la isla tenían que conseguir un permiso especial para poder salir del país, permiso pocas veces concedido. Además tenían que presentar una carta de invitación al país donde querían viajar, y garantizar el regreso, ya que si permanecían más de 11 meses en el extranjero los ciudadanos perdían su carácter de residentes y con ello los derechos de salud, seguridad y educación.

 El nuevo decreto de Ley del Consejo de Estado de Cuba, se publicó hoy en la gaceta oficial y fue difundido por el diario oficial comunista: Granma. Esta medida regirá a partir del 13 de enero, y los cubanos que quieran viajar solo deberán presentar el pasaporte al día. A su vez se amplía a 24 meses la permanencia en el exterior, y cuando se excedan incluso podrán pedir prorrogas.

Esperemos que esta medida se cumpla y que lo cubanos sean libres de salir y entrar al país cuando quieran; cabe recordar que actualmente los que más tienen restricciones para viajar son los médicos, científicos y militares, y se estima que más de un millón de personas de origen cubano viven en los Estados Unidos y miles en el resto del mundo.

 Vía: Clarin