Saltar al contenido

En dos tercios de las provincias no comenzaron las clases

Te lo veníamos contando, hablamos sobre que son las paritarias, los acuerdos docentes con el estado, y el paro docente que era muy probable que ocurriese si no se llegaba a un acuerdo, pues todo eso pasó: no hubo acuerdo y las clases no iniciaron en dos tercios de las provincias.

Las paritarias comenzadas en febrero no llegaron a buen puerto aun, como en la mayoría de las provincias el acuerdo fracaso, y los gremios docentes rechazaron la oferta del 25.8% de aumento en tres cuotas, es por eso que anunciaron un paro de 72 horas, afirmando que si no se establece un acuerdo podría ser por tiempo indeterminado.

En panorama fue otro pero con el mismo resultado en la ciudad de Buenos Aires en donde se firmo una suba de salario del 44%, pero los docentes convocaron a un paro por la falta de vacantes y las llamadas aulas que propone Macri por la falta de infraestructura.

Para el Ministro de educación se llegará a un acuerdo y pronto volverán las clases, pero como respuesta a estas medidas de los docentes Capitanich –jefe de gabinete- afirmo que si estos no ceden el gobierno dictara una conciliación obligatoria, ¿qué quiere decir? Que por decreto se impone cuanto ser a la suba salarial.

En otros lugares donde los gremios acataron paro fueron: Mendoza, Salta, Formosa, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, Rio Negro, Chubut y Neuquén.

Solo esperamos que se logre llega a un acuerdo justo, que se le reconozca la labor a los docentes en este país y que el ciclo lectivo 2014 pueda comenzar.