Saltar al contenido

En el 2016 el Reino Unido emitirá billetes de plástico

Hace poco el diputado del partido político UNEN Roy Cortinas, propuso emitir billetes de $200 y $500, debido a que la devaluación vigente. Este señalo que esta medida también busca beneficiar a los jubilados o asalariados que cobran en el banco y que deben salir del mismo cargando una faja de billetes de escaso valor.

Pero mas allá de esta medida que veremos en el futuro si se da o no, hay una noticia aun mas es más novedosa, y es la decisión del Reino Unido de emitir billetes de plástico a partir del 2016, ya que comprobaron que estos numerarios de polímero son más duraderos y seguros que los de papel.

El primero que será lanzado será el de 5 libras, y contara con la imagen  del ex primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial, Sir Winston Churchill, y el de 10 libras –el próximo a ser emitido- tendrá la imagen de Jane Austen, novelista.

De este modo Gran Bretaña se suma a los 20 países que ya han adoptado el polímero como material de confección de las divisas. Cabe recordar que el primero en ser inventado fue en Australia en el 98.