Saltar al contenido

En Olavarría se inaugura el Museo de Ciencias

Hace muchos meses que en el predio del Bioparque La Máxima, se esta construyendo un Museo de Ciencias que dará que hablar; luego de un poco de demora finalmente el viernes 13 de septiembre se inaugurará.

Este edificio de 1000 metros cuadrados tuvo una inversión de unos 5 millones de pesos (sí escuchaste bien!). El mismo tiene un equipamiento de última tecnología, y el mismo servirá para disfrutar de la ciencia en todos sus aspectos y espacios. Según las autoridades locales se apunta con este lugar a divulgar la ciencia y a su popularización, que la misma este al alcance de todos es el principal objetivo. En el Museo la educación de la mano de la participación, el juego y la interacción, es la clave y el eje central.

¿Cómo será el Museo? bueno este tendrá dos plantas, donde funcionaran muestras permanentes, espacios de astronomía y un planetario móvil con proyecciones en 360 grados. A su vez habrá un laboratorio arqueol{ogico y un cine en 3D, con una capacidad para 90 personas.

La inauguración se realizará de la mano de una muestra de dinosaurios, así que celebramos desde NeetEscuela este nuevo espacio educativo para toda la comunidad olavarriense.

Vía: El Popular Medios