Saltar al contenido

En un futuro ¿pasará el cartero?

Tiempos modernos, nuevas tecnologías, la comunicación digital ha invadido todo y constituye un fenómeno que influye mucha en nuestra vida cotidiana, y en esta caso nos ponemos a pensar ¿qué sucederá con el cartero en un futuro?.

Hace muchos años la gente enviaba cartas para comunicarse: cartas para notificar acontecimientos importantes, cartas de amor, de amistad, entre familias, entre otros motivos. Con el correr del tiempo las mismas se fueron reemplazando por las llamadas telefónicas, y llegamos un punto al día de hoy, que el teléfono de casa fue sustituido por los celulares e internet, y las cartas van quedando cada vez mas relegadas.

Igualmente para ciertas cosas –quizás más formales- se sigue utilizando la carta y el correo, pero el mundo digital permite por ejemplo, en un mail enviar no solo palabras, sino textos, imágenes, videos, animaciones, entre otras cosas. Este canal brinda infinitas posibilidades, y parece que la dependencia de los celulares y las computadoras también crece continuamente.

Otra ventaja que tiene la comunicación digital es la inmediatez, mandar un mail se hace en un minuto, y puede recorrer miles de kilómetros en nada de tiempo, lo que llamamos conectividad  compleja: mayores distancias en menor tiempo.

Pero las cartas tienen ese no se que, díganme si no es más lindo recibir una carta que un mail, por eso a veces esta bueno seguir manteniendo esas costumbres; es como el debate entre un libro digital o en papel, para mí no tiene comparación alguna. Obviamente que todo este crecimiento de los mails, repercutió e hizo que los envíos postales cayeran estrepitosamente, incluso muchas empresas importantes cerraron sus puertas o fueron creativos para adaptarse a lo nuevo.

Habrá que ver que sucede en un futuro, el correo ¿desaparecerá?