Saltar al contenido

Energía cinética

Energía cinética en un auto

Hace un rato les expliqué en un artículo en que consistía la energía nuclear y ahora voy a definirles la energía cinética. La energía cinética es la energía que tiene todo cuerpo que se encuentra en movimiento, desde un auto, a un caballo o simplemente una persona caminando.

Para ver mejor a al energía cinética les voy a proponer un ejemplo. Imaginen un camión que circula a 10 km por hora contra otro que va a 70. ¿Quién causaría un mayor daño si chocan contra un auto estacionado? Definitivamente el que circula a mayor velocidad, es el que mayor destrozo provocaría y esto es por la energía cinética que aumenta con el aumento de la velocidad. Además un camión provocaría mayor destrozo que un auto a esa velocidad. Esto es debido a su masa que también influye en la energía cinética.

A manejar con cuidad

La fórmula de la energía cinética es muy sencilla y es la siguiente: E=(1/2). masa. velocidad². Cabe remarcar que la energía cinética al igual que todas es una magnitud escalar, es decir que se expresan por un número acompañado de una unidad que puede ser Joule o KiloJoule, entre otras.