Saltar al contenido

Energía eólica

Hay diversos tipos de energía, una de ellas es la llamada eólica, que es la que se obtiene a través del viento, por eso se dice que es energía cinética, ya que es generada por las corrientes de aire que se transforma en otras formas de energía, que puede ser utilizada por el ser humano.

Hoy en día este tipo de energía es una de las más usadas, sobre todo para producir electricidad mediante algo que se llama aerogeneradores, que se conectan a grandes redes de distribución de energía eléctrica. La energía eólica es una de las más usadas porque es barata y pequeñas instalaciones de esta pueden proporcionar electricidad en regiones remotas o aisladas.

Como se ha visto que la misma no contamina y es rentable se han planificado parques eólicos marinos que se ubican cerca de las costas, ya que la energía del viento es más fuerte en el mar que en la tierra.

Ahora nos podemos preguntar ¿Por qué utilizar este tipo de energía? Bueno es un recurso renovable, limpio, abundante, y ayuda a disminuir las emisiones de gases que afectan la capa de ozono y es básicamente una energía verde. Lo bueno es que el impacto ambiental de esta es menor problemático que el de otras fuentes de energías, y además es bastante estable y predecible a escala anual.

Por todo esto podemos concluir que la energía eólica es algo a tener en cuenta más que nada para un futuro.