Energía eólica

Cuando hablamos de energía eólica nos estamos refiriendo a la energía proveniente de la acción del viento. El aire en movimiento, como todo objeto en movimiento posee energía cinética, y como consecuencia de esto, cuando chocan con otro cuerpo ejercen sobre ella una fuerza. Este energía contenida en el viento es aprovechada para hacer mover los molinos de viento que con su movimiento generan electricidad. Cabe remarcar que el proceso no es tan sencillo, pero esta es una simplificación de la explicación sobre su funcionamiento. Una utilización muy común de la energía eólica es la que se realiza en los campos, mas precisamente en los molinos para bombear y extraer agua de las napas subterráneas.

Molinos de viento

Este tipo de energía tiene muchas ventajas, siendo que no produce contaminación una de las más importantes. Es una gran alternativa a la utilización de combustibles no renovables, ya que solo se utiliza el accionar del viento. Cabe remarcar que es necesario instalar los molinos en zonas de vientos para su utilización y dependiendo de la velocidad de los mismos la cantidad de energía que puede ser transformada para su utilización.

Vía: oni.escuelas