Saltar al contenido

Energía geotérmica

Energías renovables
Energía geotérmica

La energía geotérmica es una de las energías renovables. Este tipo de energía aprovecha las grandes temperaturas que existen en el interior de nuestro planeta, en las capas del subsuelo de la superficie terrestre. Este tipo de energía puede ser muy útil para calentar agua de manera ecológica y para climatizar.

Los recursos geotérmicos se encuentran en distintas partes del mundo, y dependiendo de la temperatura de los mismos se los utiliza para distintas cosas. Los recursos de alta temperatura que son aquellos entre 100-150º C se utilizan para generar electricidad mientras que los otros son usados en las industrias o viviendas.

Las ventajas que tienen la energía geotérmica es que tienen un mínimo impacto ambiental. Se trata de una energía renovable que no causa contaminación en el medio ambiente. Es una energía especial para uso residencial, ya que se puede usarla para el calentamiento del agua con bajos costos.

energías de la tierra
Usemos energías renovables

Esta energía, que no es muy tenida en cuenta todavía y que no se utiliza en varias partes del planeta, puede ser una de las formas de sustituir las energías de los recursos no renovables, como petroleo, carbón, entre otros.

Vía: twenergy