Saltar al contenido

Energía Verde.

Energía verde

Se denomina Energía Verde a las energías renovables. Aquellas que provienen de fuentes de energías inagotables  y que su producción no genera ningún derivado que contamine al medio ambiente. Estas fuentes  de energía se auto- generan naturalmente.

Las energías alternativas son:

  • energía Hidroeléctrica: Se utiliza el agua y su fuerza para producir energía. Solo se la considerada como energía renovable si no se recurre al armado de represas para producir por ejemplo electricidad.
  • energía solar: es la energía producida por el sol y para su producción se hace uso de una propiedad de la luz: la absorción.
  • energía geotérmica: se produce haciendo uso del calor interno y propio de la tierra. Sin embargo se utiliza poco porque para hacer uso de esta energía se utilizan  sustancias contaminantes.
  • energía mareomotriz: se produce haciendo uso de las subas o bajas de mareas.
  • energía eólica: es la energía producida por la acción del Viento, es una fuente de energía renovable pero su único inconveniente es la discontinuidad de los vientos.
  • biomasa: es la producción de material orgánico de animales o plantas. Por ejemplo los residuos domésticos.
  • biocombustibles: son un ejemplo claro de la utilización de los restos orgánicos para producir energías.

La existencia de las energía renovables o verdes se ofrecen como un camino transitorio para dejar de explotar las fuentes no renovables de energías. Muchas de las fuentes de  energía no renovable son finitas por lo tanto no garantizarian el abastecimiento mundial de energia a largo plazo. La economía de nuestras sociedades  se sostiene y sustenta con energía, es por esto que resulta importante la búsqueda de energías alternativas. Tambien las nuevas fuentes de energia ayudan al mejoramieneto del medio ambiente y por lo tanto a una mayor calidad de vida de los seres humano.  Para esto se requiere cambios en los modos de consumir energia por parte de las personas.