Saltar al contenido

Enrique Pinti

Quizás es uno de los mejores artistas que tiene Argentina, se llama Enrique Alejandro Pinti, y hoy te voy a contar más de su vida. Nació en Buenos Aires el 7 de octubre de 1939, y estudio profesorado de castellano, literatura y latín, escribiendo obras infantiles y para adultos, pero al pasar el tiempo se quiso dedicar más al tema de la actuación y dirección.

Siempre fue una persona que se caracterizó por ser ingenioso, creativo y sobre todo por tener gran facilidad de palabra, y ya a los 19 años (hasta los 30) estudio y trabajo en el Nuevo Teatro, donde protagonizó muchas obras teatrales.  Luego participó en un austero papel en una fil llamado EL secuestrador, dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y protagonizado por Leonardo Favio en 1969, y es ahí cuando comenzó a realizar guiones para programas muy exitosos como La botica del ángel.

Posteriomente debuto en la revista El Maipo de gala como monologuista, trabajando con grandes artistas y desde ahí su carrera fue siempre en ascenso.  Ha sido siempre uno de lso actores más convocados para trabajar, e inluso mas solicitado para adaptar obras de teatro extranjeras que se estrenan acá como Chicago o Los Locos Adams.

Una de las últimas obras que hizo fue durante el 2013 y 2014 la comedia musical Anything Goes, y actualmente se encuentra de gira con un espectáculo llamado Pinti Recargado.