Saltar al contenido

Eros, mi Dios del amor

Hoy domingo es igual a día temático en Neet, y ni bien leí la consigna de hoy me imagine sobre quien iba a escribir… ¿Quién fue mi mascota favorita? Eros, sin dudarlo Eros… En otras entradas Ro en Neetguía nos contó sobre Bosco (al cual conozco y amo!), Tacún en Neetcurioso nos cuenta cuales son las mascotas mas raras,    Martin en Neetdescargas manifiesta su amor por las mascotas y en Neetecno Lelu nos dice como tener una mascota virtual  y Bruno en su nota Miradas desde afuera habla sobre las mascotas en general.

Este perro llegó a mi vida un día del niño cuando yo tenía 8 años; yo insistía que quería un perro y ese día en el diario salió un clasificado que decía: vendo perro siberiano Malamute, y ahí con mis hermanos fuimos corriendo con el diario bajo el brazo a pedirle por favor a papá que nos lo comprara. Quizás porque era el día del niño, o tal vez porque así lo quería el destino, ese día se convirtió en uno de los más hermosos de mi vida, ya que era la primera vez tenía un perro.

Decidimos ponerle Eros, no por Eros Ramazzotti (como muchos confunden), sino porque significa el Dios del amor, y esa ternura merecía tener ese nombre. Los primeros días fueron caóticos pero inolvidables, hasta que le enseñamos a hacer pis en el lugar indicado y no llorar por las noches. El tema del paseo era bastante conflictivo, imagínense que yo tenía 8 años y el perro creció de una manera descomunal y como estos perros están acostumbrados a ejercer mucha fuerza y provocar tironeos, una vez me arrastró literalmente 1 cuadra….

El siberiano Malamute tiene algunas diferencias con le Husky; los primeros son mucho más peludos y grandes, son originarios de Alaska y es una raza muy fuerte ya que la selección natural del clima donde esta raza va a surgir le garantizó mucha disposición y resistencia. Este perro se usa para tirar los trineos, mientras que el Husky se usa para trineos livianos donde el énfasis está en la velocidad, el Malamute es un perro ideal para trineos muchos más pesados en donde la rapidez no es de suma importancia. Durante la Segunda Guerra Mundial esta raza desempeñó labores de perro de carga y de rescate de heridos, ya que pueden cargar hasta 20 kg por unos 30 kilómetros.

Quizás el peor defecto –o no- de estos, es que tienen mucha independencia, por lo que muchas veces hay que cuidarlos para que no se escapen y vuelvan a los 3 o 4 días cuando ya están cansados de vagar por ahí.

Mi parte preferida de Eros eran sus orejitas y sus ojos de forma almendrada que nos derretían. Yo lo amaba, quizás porque al ser mi primer perro significó mucho para mí.

Eros se escapo una tarde del 2009 ya muy viejito, no veía ni escuchaba muy bien… nunca lo encontramos, recorrimos toda Olavarría, mandamos avisos a los medios, pero Eritos no apareció. Según algunas personas estos perros se escapan para morir, porque no quieren hacerlo en el lugar donde siempre vivieron, si es así tengo  que decir que de enorme corazón no quiso que pasáramos por la horrible experiencia de despedir a un ser amado y verlo morir. Mi perro era genial, amoroso, desorejado, y lo voy a recordar toda mi vida, porque fue y es único…