Saltar al contenido

Espuma, disfraces, bombuchas y que viva el carnaval

Hoy Neet es carnaval, y por supuesto que te vamos a contar todo sobre estos. El mismo es una celebración pública, que tiene un origen religioso ya que se da lugar antes de la cuaresma cristiana, que puede tener fecha en febrero o marzo. Los carnavales son familiares y en ellos la gente se disfraza, hay desfiles con carrozas y se da una gran fiesta en las calles.

Quizás los carnavales mas conocidos son los de Brasil, los de Gualeguaychu en nuestro país, o los de Venecia, pero no para mi no hay mejor carnaval que aquel que vos viviste.

Personalmente mis recuerdos son muy lindos, lo que mas me gustaba era que por esta época se  vendían las bombuchas -con sal picaban mas….-, y nos pasábamos tardes enteras jugando sanamente con estas, cosa que hoy en día no se ve mucho, ya que de por si es raro ver chicos jugando en las calles o plazas hasta tarde. Por ese entonces en mi barrio éramos una banda, de muchas chicas y chicos que jugábamos todos los días en las veredas y parques, y jugar con las famosas bombuchas era algo que esperábamos mucho, por eso realmente lo disfrutábamos. Incluso íbamos a las canillas de afuera de las casas a inflarlas, o cada uno las inflaba en sus casas y las bajábamos en un balde para que se arme el juego.

Otra de las cosas que no olvido era que nos disfrazábamos para ir a los carnavales del barrio, recuerdo que cuando tendría unos 7 con mi amiga Ingrid nos vestimos de viejas y nos habíamos maquillado todas y pedido ropa de grandes a nuestras familias; y a esto se le sumaba algo infaltable: la espuma. Ir al corso o carvanal o no jugar con un tarro de espuma era no ir al mismo, todos con sus espumas tirándole a la gente que pasaba, hasta que una quedaba empapada y llegaba a su casa directo al baño a bañarse porque la espuma hacia que te queden los pelos duros y se te enreden todos.

En fin, seguro vos también tenes lindos recuerdos de los carnavales y si sos chico no te pierdas de vivirlos, pedile a tus papas que te lleven, juga con tus amigos a las bombuchas y disfruta de esta etapa porque son cosas que nunca vas a olvidar.