Saltar al contenido

Estimadores más comunes

Estimador

Hoy voy a aprovechar la oportunidad para dejarles algunos de los estimadores más comunes. Estos estimadores, permiten realizar el proceso sin tener que recurrir a ninguna otra forma de estimación que puede llegar a traer más complicaciones. Los estimadores que les traigo hoy son para la media, la varianza, el desvío y la proporción.

Los estimadoras más comunes son:

  • Estimador para la media: la media es muy utilizada para distintas distribuciones como por ejemplo para la normal. Cuando tenemos las muestras podemos estimar la media utilizando la media muestral o promedio. La misma es la suma de todas las muestras dividida por la cantidad de las mismas. Este estimador no tiene sesgo y es eficiente.
  • Estimador para la varianza: se utiliza la varianza muestral que se representa con la letra S elevada al cuadrado. La fórmula de la misma es :
Varianza muestral
  • El desvío se estima con la raíz cuadrada de la varianza muestral.
  • La proporción: o probabilidad es muy utilizada en distintas distribuciones como por ejemplo en la binomial. La misma se estima haciendo la división de los éxitos y el tamaño de la muestra.