Estos actores casi fueron el Joker

El Guasón es uno de los personajes de la cultura pop mejor logrados, mas queridos y emblemáticos. A lo largo de su carrera por el cómic, ha triunfado un sinfín de veces, con dinstintas versiones, distintos enfoques y con una estética distinta pero que en esencia termina siendo la misma. En su carrera por el cine pasó otro tanto, y por allí desfilaron tres grandes actores que le dieron su versión del Joker con un toque genial, distinto y con actuaciones que quedaron en la historia: estos fueron Jack Nicholson en «Batman», Heath Ledger en una actuación sublime (y, para mí, insuperable) en «El Caballero Oscuro» de Nolan y el próximo Joker Jared leto basado en el de «The killing Joke» que aparecerá en Suicide Squad y que muchas mujeres ya se han mojado con su «I’m gonna hurt you really, really bad». Pero, como siempre pasa con estos films, había varios personajes candidatos para interpretar a este mítico personaje, y acá los anotamos en una lista. Estos son los actores que casi fueron el Joker. Va a haber algunas sorpresas:

Para la película «Batman» de 1989 el papel se lo llevó Jack Nicholson, pero otros candidatos para ser el Joker fueron:

1. Robin Williams
  2. David Bowie
  3. William Dafoe
  4. John Lithgow
  5. Tim Curry
  6. James Woods
  7. Ray Liotta
  8. John Glover
  9. Peter O’Toole
  10. Brad Dourif

Por otro lado, Heath Ledger se quedó con el Joker de «El Caballero Oscuro», pero el papel del Guasón también estuvo entre estos actores:

1. Sam Rockwell
  2. Hugo Weaving
  3. Paul Bettany
  4. Adrien Brody
  5. Crispin Glover
  6. Sean Penn
  7. Lachy Hulme

Si tenés tiempo googleate todos los nombres, que muchas caras las tenemos de «tal peli» y la verdad es que hubiese sido interesantes verlos en este papel. Por mi parte, me quedo con lo que pudo haber sido con David Bowie, Paul Bettany y Robin Williams. ¿Ustedes?