Saltar al contenido

Estudiar con concentración

Vamos a seguir un poco con la temática que hace un par de días te vengo proponiendo y en esta nota vamos a hablar de algo que no puede faltar para un estudio exitoso: la concentración; como veníamos viendo las técnicas de estudio son esenciales a la hora de estudiar de manera fructífera, y esta aptitud no escapa  a una buena concentración. Tanto el resumen como el cuadro sinóptico pueden convertirse en herramientas útiles, y algo que puede serte más útil aun son algunas técnicas para concentrarse a la hora de aprender.

Muchas veces no tenemos ganas de sentarnos  a estudiar, o somos de débil concentración y por lo tanto cada un minuto nos distraemos con otra cosa, hay estudios que demuestran que realizar ejercicio físico va ligado a la concentración. Muchos no tienen en cuenta pero se comprueba a nivel científico que realizar actividad física 3 veces por semana aumenta la capacidad mental de manera exponencial, ya que aumenta la concentración y el enfoque, cosas esenciales a la hora de sentarnos a estudiar.

Cuando hacemos ejercicio generamos una sustancia llamada endorfina, la que provoca una sensación de placer, por eso cuando hacemos deportes liberamos grandes cantidades de endorfinas y eso nos hace ver las cosas de otro modo y nos predispone mas para el éxito con pensamientos positivos. Así que este es más que un excelente consejo si sufrís problemas de concentración.

Otras recomendaciones para concentrarse más en los estudios son:

Estudiar por la mañana, ya que estamos más despejados y descansados

No estudiar todo a último momento bajo presión, si sufrís problemas de concentración planifica con antelación como vas a estudiar el material para un parcial o final, ya que estudiar a última hora solo te meterá más presión por lo tanto tu concentración de seguir también va a fallar.

-Algunos proponen escuchar una música de fondo como música clásica, ya que afirman que pueden estudiar mejor, en cambio si esto también te distrae trata de estudiar en algún lugar donde no tengas distracciones de personas, ruidos, etc.

-Trata de no estudiar en momentos como después de almorzar o cenar, ya que nos suele agarrar sueño o la llamada “modorra” y estudiar se pone complicado

Bueno espero que alguno de estos consejos te sirvan a la hora de estudiar.

Vía: http://comprensiondelectura7.wordpress.com