Saltar al contenido

Estudio de las ciencias humanas y sociales

ciencias humanas y sociales
ciencias humanas y sociales
Las ciencias humanas y sociales, son aquellas que estudian al ser humano y su relación con la sociedad. No todas las disciplinas que estudian al hombre reclaman el carácter científico, incluso dentro de aquellas que se catalogan como ciencias, existen pensadores que no guían sus reflexiones con el método científico donde se tiende a la formalidad y la experimentación.
Se considera adecuado y necesario un estudio del ser humano enmarcado en este método, tanto en su aspecto individual como colectivo, y es básicamente esta corriente epistemológica la que exige y busca que los estudios sobre el hombre alcancen el reconocimiento de ciencias, aun cuando varios autores critiquen los aspectos fundamentales de esta corriente y prefieran alejarse de la denominación científica.
El estudio de las ciencias humanas, ó “ciencias del espíritu”, es la interpretación de la experiencia personal, en entretenimiento reflexivo de la experiencia y una expresión natural de los gestos, palabras y el arte.
ciencias humanas y sociales
ciencias humanas y sociales
Las ciencias humanas y sociales (SHS), o ciencias del Hombre, son un conjunto de ciencias que tienen una relación directa o indirecta con el Hombre.
Hoy en día diez disciplinas conforman el corazón de las ciencias humanas: Administración o Ciencia administrativa, Antropología, Arqueología o
Civilizaciones antiguas, Economía o Ciencias económicas, Geografía, Historia, Psicología, Ciencias de la religión, Ciencias políticas, Sociología, a las que se asocia a veces la Filosofía.
Vía: wikipedia