Saltar al contenido

«Ex-Machina», interesante propuesta de Ciencia Ficción

La ciencia ficción es, tal vez, uno de los géneros que mayores fans tiene alrededor del globo. Tal vez una razón de esto sea la gran variedad que el concepto de «Ciencia Ficción» puede ofrecer: desde una novela que de ciencia no tiene nada como «Los Juegos del Hambre», hasta locuras intergalácticas como la próxima a estrenarse de Christopher Nolan «Interestelar». Todo, dentro de la bolsa de la Ciencia Ficción.

Entrados en este tema, hoy toca nombrar a una película que parece que tiene el «Ciencia» tatuado y que ofrece una gran alternativa para los amantes del género: «Ex-Machina», el nuevo proyecto del director Alex Garland, con Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander en el reparto. He aquí el tráiler:

¿De qué trata Ex-Machina? Caleb es un programador amante de las computadoras que trabaja en una gran empresa de Internet y que gana un concurso onda «Charlie en la Fábrica de Chocolate» para visitar la enorme mansión futurística del presidente de la empresa. Allí, Caleb descubre que es uno de los encargados de meterse en un proyecto bastante original y fascinante: le piden que interactue con una inteligencia artificial, la primera en el mundo, que habita en el cuerpo de una mujer robot.

Así de interesante como suena, el tráiler promete y la historia parece no ser tan clichada. ¿No vas a verla?

Vía