Saltar al contenido

Facebook causa envidia

Facebook provoca envidia

Todo el mundo conoce hoy en día lo que es Facebook, la más grande red social de nuestros tiempos. Un espacio virtual donde miles de millones de personas hacen públicas sus vidas hasta antes privadas o restringidas a sólo unos pocos.

Recientes informes afirman que Facebook produce envidia en sus usuarios y sentimientos de recelo. Las investigaciones fueron realizadas en conjunto por dos universidades de Alemania a través de dos estudios donde participaron más de 600 personas, todos ellos de nacionalidad alemana.

Los resultados arrojaron que las personas que utilizan Facebook están sujetas a comparaciones constantes con la vida de los demás. La envidia se manifiesta más al visualizar fotos de viajes o vacaciones de los «Amigos» de la famosa red social. También surge la comparación en la cantidad de personas que felicitan a un usuario por su cumpleaños o en la cantidad de «me gusta» que se obtienen a partir de una foto o un comentario publicado.

Se vio que las mujeres experimentan envidia principalmente en relación al aspecto físico, en cambio los hombres prestan más atención a los éxitos o logros de los demás. También utilizan esta herramienta para resaltar sus propios logros y muchas veces hasta realzan su imagen más de lo que en realidad es.

Los investigadores apuntan a que estas premisas puedan ser aplicadas en otros lugares, no sólo en Alemania, ya que la envidia es un sentimiento universal. Esto constituiría un obstáculo que la red debería sortear para continuar teniendo los adeptos que hasta ahora tiene.

Vía: Intramed.net