Saltar al contenido

Facebook, una de las redes sociales más importantes

Facebook es sin duda una de las redes sociales más importantes y masivas de la actualidad; la misma nace de una manera muy particular  ya que lo crean unos estudiantes de Harvard para que los mismos pudieran comunicarse entre ellos, de modo que intercambiaban información, notas, reuniones estudiantiles, entre otros.

Finalmente se lanza a todo el público en septiembre de 2006, y solo durante ese año más de 140 millones de usuarios ya tenían su facebook. Esta red social tuvo gran aceptación ya que era algo nuevo y fácil de usar. El usuario se crea una cuenta y de este modo uno va agregando amigos o contactos que ya tengan un perfil en facebook, una vez que ellos aceptan tu amistad vos podes acceder a su perfil e información pública, y viceversa.

La plataforma de esta red social te permite compartir información, y hacer visibles los datos que quieras ya que obviamente no te obliga a exponer o divulgar datos que vos no quieras, además vos elegís una red (por ejemplo la red Spain) o volverte miembros de grupos como de tu empresa, escuela, lugar de trabajo, amigos, entre otros; algo sumamente útil es que vos podes configurar tu perfil y su accesibilidad, para que puedan verlo solo tus amigos o todos los que quieran.

A través de esta red podemos compartir fotos, videos, música, noticias, chatear; a su vez tenemos aplicaciones de juegos, pequeños test, en fin cada día hay más opciones disponibles para utilizar y explotar al máximo. Quizás la dinámica que de esta red es lo que la diferencia de otras redes, ya que no es un perfil estático y además nos llegan notificaciones que nos cuentan lo que publican o hacen nuestros contactos.

Imagen de la película "La red social"

Actualmente Facebook tiene aproximadamente 900 millones de usuarios en todo el mundo, y en el 2010 se realizó una película llamada La red Social, basada en el libro Multimillonarios por accidente que narra en nacimiento de esta gran red social.

Facebook permitió organizar protestas nacionales, “rateadas” masivas a los colegios pero también ayudó a encarcelar a algunas personas, te dejo con algunos casos insólitos:

-Rachel Stienringer de 19 años subió una foto a su cuenta en la que su hijo jugaba con su pipa de marihuana; por eso la mujer fue detenida acusada de posesión de drogas.

-Un hombre en Estados Unidos entro a robar en una casa, pero el facebook pudo más por ende entro desde la computadora del domicilio a revisar su cuenta, pero ups! El ladrón olvidó cerrar su cuenta y la policía pudo identificarlo y encarcelarlo.

– Una joven ofreció en su cuenta de Facebook u$s 1000 para que alguien matara a su ex, a los minutos un amigo de expuso en su perfil que la ayudaría; a los pocos días la ex pareja a pareció muerto y la mujer y el sicario acusados de asesinato y conspiración.

Vía: www.plusesmas.com y www.taringa.net