Saltar al contenido

Falleció Nelson Mandela, el hombre que cambió la historia

Hace horas falleció Nelson Mandela, ya hemos hablado sobre su biografía y sus actos tan revolucionarios y justos en la historia de la humanidad. Es un símbolo internacional, querido mas allá de su Sudáfrica natal.

Pero Mandela –premio Nobel de la Paz, entre otras cosas-, permanecerá siempre en la memoria y el ejemplo colectivo, por eso en este humilde homenaje que le hacemos en NeetEscuela, vamos a quedarnos con las mejores 5 frases que este hombre pronunció, y que lo identifican.

Una que resume su espíritu de lucha: “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.

La siguiente que  muestra sus convicciones y pasión por todo lo que hizo “Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre”.

Otra acerca de sus ideologías  “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos” .

La anteúltima que resume su principal lucha: el combate contra el racismo, “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco”.

Y por última una que hace homenaje al día de hoy, a su partida, aunque su espíritu libre y puro permanecerá más presente que nunca: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”.