Fluidos newtonianos y no newtonianos

Anuncios patrocinados


fluidos viscosos
Gráficos de las relaciones

Los fluidos se pueden clasificar en fluidos newtonianos y no newtonianos, dependiendo de la linealidad que existe entre la viscosidad,  el gradiente de velocidad y la tensión tangencial. Las características de estos fluidos son:

  • Fluido newtoniano es el fluido en el cual existe la relación entre la viscosidad, el gradiente de velocidad y la tensión tangencial. La fórmula de los fluidos newtonianos son T= μ .ΔV/ΔZ.
fluidos viscosos
Viscosidad de los fluidos
  • Fluido no newtoniano son los que no cumplen con esta ecuación  Esto puede ocurrirá porque existe otra tensión tangencial no nula, que la relación es no lineal o  bien que aparecen otras variables entre la relación entre ΔV/ΔZ y T. Además los fluidos no newtonianos se pueden separar en independientes del tiempo, dependientes del tiempo y viscofluidos. Los primeros mantienen la relación entre ΔV/ΔZ y T sin variar en el tiempo. Los segundos no mantienen esta relación con el paso del tiempo y los viscofluidos tiene una recuperación elástica parcial cuando se retira la tensión de corte.


Artículos relacionados:




» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *