Fox quiere su versión de ‘Luther’

Una de las grandes sorpresas que la televisión británica nos regaló en estos ultimos tiempos es claramente la serie «Luther», que con tan solo 14 capítulos supo ganarse el corazón de todos los británicos y de mucha gente alrededor del globo; gente que se metió de lleno en un proyecto pensándolo como una alternativa a la mercadería yanqui y que finalmente les resultó ser una grata aventura. Y, como todo buen producto exitoso fuera de su país, el ego de Estados Unidos apareció y parece que está muy muy interesado en realizar su propia versión norteamericana.

El que está encargado de este entusiasmo es la famosa cadena FOX, que todo parece indicar ya tiene en el bolsillo para que escriba la serie a nada más y nada menos que a Neil Cross, el creador original de la serie. Pese a que este gran avance da un poquito más de ganas de ver la serie (sinceramente, dejate de joder y mirá la británica), muchos fans se encuentran abatidos porque el genio de Idris Elba no volverá a interpretar su gran papel como Luther.

Así, las cadenas estadounidenses se siguen sumando a la larga travesía de tomar como propio y exprimir al máximo todo producto rentable, ya sea de su país o no. Recordemos que la cadena FOX también están emitiendo otra adaptación de la televisión británica: ‘Gracepoint’, la versión estadounidense de Broadchurch.

PD: si te quedaste un poco interesado con ver la serie, te recomiendo que leas el número 214 de La Cosa Cine, en donde hay un resumen muy completo de lo que fue y será para todos los fans la serie.