Saltar al contenido

Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra, nació un día como hoy pero de 1975 en Estados Unidos.  Sinatra como todos sabemos fue un famoso cantante y actor estadounidense, al cual recordaremos siempre.

Frank se inicia en la música en 1933, cuando asiste a un concierto del cantante Bing Cosby, luego de dos años ingresaría a un grupo “The Hoboken Four”, presentándose en un programa radiofónico conocido, lo que hizo que empezaran a actuar en diversos espectáculos radiofónicos.

En 1939 grabaría por primera vez, ya que el trompetista Harry James lo contrata como cantante de su orquesta, y es con ella que realizan estas grabaciones. Pero fue un año después, en el 40, que se producirán dos acontecimientos históricos para él: ingresar en la orquesta de Tommy Dorsey –en un conjunto de música swing muy popular de EEUU-, y el nacimiento de su hija Nancy.

Fue con este hecho que de a poco y debido a su personalidad, comienza a volverse un artista destacado y más que nada para los jóvenes, y por ende en 1943 inicia su carrera solista, con la publicación del elepé All or nothing at all, que vendió más de un millón de copias.

En 1944 también se iniciaría en el cine con la película Higher and higher, año en que nacería su segundo hijo. Su carrera iba en ascenso, pero no todo fue color de rosa, ya que en 1950 una grave afección en las cuerdas vocales hizo que el cantante prematuramente tuviera que abandonar su carrera, aunque por suerte fue algo pasajero y luego pudo retomar su carrera sin mayores problemas.

Frank seguía sumando éxitos y premios, hasta en 1953 obtuvo el Oscar al mejor actor secundario en la película De aquí a la eternidad. En 1955 seguiría su carrera musical con el disco “In the wee small hours” que llegó a estar en el segundo puesto de éxitos de todo estados Unidos; y otro le seguiría en 1956 con el disco Songs for swingin, y así una ola de éxitos continuarían en su carrera.

En cuanto a su vida personal fue bastante inestable, casándose más de 4 veces, una con la actirz Mia farrow de quien también se divorcia.

Frank Sinatra es recordado y conocido por todos, a muchos puede gustarle o no su obra, pero sin dudas que dejó una huella en el arte cinematográfico y en la industria musical, y sus canciones aun se cantan en todo el mundo.

Lamentablemente falleció en 1998.

Vía: biografía y vidas