Funcionamiento de un pararrayos

Anuncios patrocinados


funcionamiento de un  pararrayos
funcionamiento de un pararrayos

El pararrayos es un aparato destinado a proteger naves, edificios y demas construcciones contra el efecto destructivo de los rayos. Inventado por el fisico y patriota estadounidense Benjami Franklin en 1752.

pararrayos
pararrayos

El pararrayos esta compuesto por un mástil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero), con un cabezal captador ( pararrayos). El cabezal tiene muchas formas en función de su primer funcionamiento: puede ser en punta, multipuntas, semiesférico o esférico y debe sobresalir por encima de las partes más altas del edificio. El cabezal está unido a una toma de tierra eléctrica , por medio un cable de cobre conductor. La toma de tierra se construye mediante picas de metal que hacen las funciones de electrodos en referencia al terreno o mediante placas de metal conductoras también enterradas. En principio, un pararrayos protege una zona teórica de forma cónica con el vértice en el cabezal; el radio de la zona de protección depende del ángulo de apertura de cono y a su vez éste depende de cada tipo de protección. Las instalaciones de pararrayos se regulan en cada país por guías de recomendación o normas.

El objetivo principal de estos sistemas es reducir los daños que puede provocar la caída de un rayo sobre otros elementos.
Vía: wikipedia






3 ideas en “Funcionamiento de un pararrayos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *