Saltar al contenido

Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización que básicamente lucha por la prevención del VIH, a través de campañas, charlas, y distintas iniciativas muy creativas que también muchas veces son apoyadas por artistas del país. Quizás una de las iniciativas mas populares son los famosos calendarios, en donde artistas se prestan para hacer un calendario artístico que tiene dos finalidades: educar sobre el VIH y recaudar lo destinado a la fundación.

La página de la Fundación es www.huesped.org.ar ahí vas a poder leer notas, entrarte de las campañas vigentes para colaborar, acceder a información relacionada a la educación sexual y prevención del VIH, entre otros.

Lo último que hizo esta fundación se transmitió por la pantalla del 13, una ficción de una hora llamada “Una vida posible” donde los actores Mariano Martínez y Gimena Accardi interpretan una pareja estable desde hace 4 años; ella es fotógrafa y el regente de un bar, su vida es tranquila hasta que ella se entera que tiene VIH. Es en ese moento en donde empiezan los cuestionamientos, miedos, desencuentros; esta ficción muestra como una vida es posible a pesar de tener Sida, y lo trata desde el respeto y la información.

Si querés verlo podes entrar a eltrecetv.com.ar, y podrás ver el capítulo completo.