Saltar al contenido

¿Game of Thrones: la película?

Se rumorea desde que comenzó el éxito de Game of Thrones que se podría realizar una película sobre esta serie. De hecho, antes de que toda esta movida de la serie se confirmase, a George R.R. Martin, autor de la saga de libros de donde está basada la serie, le tiraron muchas propuestas para adaptar sus libros al cine, a lo que el autor se negó debido a que iban a tener que recortar muchas cosas de los libros, y el espíritu de la historia se iba a perder por completo. La verdad, es que tiene razón. Pero si ahora hablamos de una película que acompaña la serie, en donde se podría fantasear, tal vez, con un capítulo final hecho cine, la cosa tendría más color. No deja de ser un choreo a mano armada, porque aquellos que pagaban HBO tendrían que pagar también una entrada de cine, además de que no cualquiera puede ver la película ya que le faltaría como 70 horas de capítulos antes de poder entenderla. La cuestión es que el rumor salió por estos días más fuerte que nunca, así que Jorgito habló un poco sobre el rumor de que Game of Thrones tendría una película:

«Va a haber una película, pero yo no voy a estar involucrado. Es un tema que DB Weiss y David Benioff tienen que definir. Tengo muchas cosas que hacer, entre ellas, escribir dos libros más de la saga. Soy un escritor muy lento y eso enoja a los fans, que insisten en que lo haga más rápido». Por ahora, parecía que todo estaba confirmado y que Game of Thrones tendría su películita, pero unos días después saltó con: «no hay ningun film en desarrollo, y si lo hubiera, tampoco es sobre la rebelión de Robert».

Así que ahí está la incógnita: ¿Tendremos película de Game of Thrones algún día? Por lo pronto, no me puedo negar que la ilusión de ver la rebelión de Robert de una vez, entera y sin ser contada por flashbacks es tentadora… Aunque, claro, la gente pide a Tyrion y Dani. ¿Qué importa la calidad de una narración si no están tus personajes cliché, no?