«Game of Thrones»: personajes que no aparecerán en la quinta temporada

Desde que arrancó la adaptación televisiva de «Game of Thrones», siempre ha habido una preocupación en todo el público fanático de la serie y por ende lector de los libros. Es como saber que lo peor está por venir, pero hacer caso omiso porque es demasiado doloroso pensarlo o simplemente creemos que se va a acomodar por sí sólo (gran a lo Homero Simpson cuando va a la Universidad). Es que sí: desde que arrancó a la serie, todos sabíamos que en algún momento iban a alcanzar a los libros escritos por George R.R. Martin, que pese a ser libros con un montón de contenidos en detalles, costumbres y diálogos, la adaptación a la pantalla chica llevó a numerosos recortes y cambios en los escenarios que terminaron en un final de la cuarta temporada que ya adelantó detalles de la trama que se incluyeron en el cuarto y quinto libro, pese a que supuestamente la cuarta temporada abarcaría en su totalidad la segunda mitad del tercer libro, «Tormentas de Espadas».

Ahora, ante tantos cambios (algunos radicales para los siguientes sucesos, los que nos indica que la serie va a tomar un rumbo totalmente diferente al libro, e incluso terminar de otra manera) y debido al alcance a los libros se logra que los productores decidan tomarse una pausa con algunos personajes.

Así, dicha toda esta introducción, va la noticia. Al parecer, según ha indicado Kristian Nairn (el actor que interpreta a Hodor), el personaje de Bran Stark se toma una pausa en esta quinta temporada, ya que, como muchos se habrán dado cuenta, la historia del hijo de Ned ha alcanzado de manera alarmante la historia que transcurre en el quinto libro, por lo que hay poco material para explayarse sobre el mismo: «Por cierto, nosotros no estaremos en la quinta temporada. Estaremos fuera esta temporada. Tenemos un año de descanso… únicamente porque ya hemos llegado al final de nuestra historia en los libros».

Es una lástima que el tremendo final de los libros de George R.R. Martin no pueda verse en la televisión. Bueno, puede que sí lo veamos, pero en ese caso entonces nos adelantaría el final de los libros, y muchos lectores y fanáticos de las novelas (me incluyo) se sentiría contrariado ante semejante suceso. Veremos

Vía