Saltar al contenido

Ganadores del Premio Nobel de Medicina 2014

Se entregaron los Premio Nobel en medicina, sin dudas un reconocimiento del que hemos hablado varias veces y que toda persona desearía alcanzar. En el 2014 el premio quedo en manos de John O’Keefe, May‐Britt y Edvard Moser,  galardonados con el prestigioso premio por sus estudios en neurociencia.

La entrega se llevo a cabo en España en la sede del instituto karolinska, y podrías preguntarte ¿Qué hizo que el premio quedase en manos de estos médicos?, bueno básicamente más de tres décadas de estudios, y conseguir determinar el funcionamiento de las células de nuestro cerebro, vendría  a ser algo así como nuestro GPS interno. Tras años de estudios e investigaciones se pudo demostrar cómo funcionan estas, por ejemplo ya en 1971 John descubrió que células estaban implicadas en el proceso de posicionamiento, la cuales se encuentran en el hipocampo. Años más tarde, en el 2005, May‐Britt y Edvard Moser descubrieron otros componentes fundamentales, dando como resultado un avance impensado en la neurociencia.

Estos tres investigadores van a compartir 8 millones de coronas suecas (algo así como un millón de dólares), y obviamente se sumaran a la lista de los investigadores galardonados con el Nobel.