Genial detrás de cámaras de «Daredevil»

Este es un aperitivo seriéfilo para aquellos que están contentos con el comienzo de la temporada americana televisiva para muchas series ya conocidas y para alguna que otra nueva prometedora. Si estás al día con muchas series, seguramente ya tuviste la oportunidad de degustar del comienzo de una nueva temporada y, sino, tenés todo un finde por delante para hacerlo. Pero en contracorriente a esta nueva temporada van algunas series, como pueden ser Game of Thrones o True Detective, de HBO, que por su duración y estilo de serie se emiten en meses separados y no siguen los «canons» naturales de las cadenas yanquis: arrancan en Septiembre, varios hiatus en el medio, terminan en Mayo. Y quién rompe con lo que conocíamos de las series es claramente Netflix, que no sólo lanza una serie en el mes que quiera… sino que larga todos los capítulos de la temporada de una. Entre ellas tenemos «Daredevil», que desde que se estrenó por allá en abril dia a dia va ganando más adeptos, ya que la serie comiquera se hizo lugar en el mundo de la series (y así Marvel Studios) de una manera formidable, con un tono más oscuro y un guión más inteligente que el de sus «padres» en el cine. Y justamente ayer la web oficial de Marvel’s Daredevil lanzó un video detrás de escena de Daredevil, que es excelente:

Get a peek behind the mask with some of the people who make #Daredevil possible.

Posted by Marvel’s Daredevil on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Por si todavía no viste la serie, te cuento que está basada en otro de los míticos personajes de Marvel, DareDevil, también salido de la mente brillante de Stan Lee. Matt Murdock es un superhéroe que cuando era niño tuvo un accidente radioactivo que lo dejó ciego, pero que terminó incrementando muchísimo sus otros sentidos. Así, una vez crecido, defenderá el crimen en su ciudad de Nueva York tanto como superhéroe como de civil con su profesión de abogado. Ya tuvimos la película, e incluso su ¿secuela? «Elektra», y por lo pronto tenemos la primera temporada de la serie Daredevil. A disfrutarla.