Saltar al contenido

George Miller ya promete secuelas de Mad Max

Hoy en día en casi todos los cines mundiales se encuentra un tanque cinematográfico total: estoy hablando de Mad Max: Fury Road que, pese a que promete una precuela «más» en esta época de cobre de Hollywood, está arrasando con todo en críticas, aceptación y, lo más importante, muy buena taquilla. Esto es increíble teniendo en cuenta el renombre que dicha película tiene (después de todo, es una secuela de una película que salió hace veinte años) y segundo por la campaña marketinera que tuvo, pese a que no pasó desapercibidatampoco fue un tanque de Marvel Studios. En fin. Fue tal el éxito que los rumores de una secuela (para Mad Max: Fury Road) son fuertísimos.

Esta noticia viene de la mano de varios aspectos. Primero, cuando Tom Hardy tiró como al pasar que había firmado contrato para realizar tres películas cuando aceptó formar parte de este proyecto. La segunda viene de la mano de un groso detrás de Mad Max. Estoy hablando de George Miller, creador de las primeras tres películas originales y co-guionista de Fury Road, que ha hablado de lo que sería la segunda película de la saga en una entrevista en un podcast. Hizo alusión a Mad Max: The Wasteland, un borrador que no tiene nada definido por ahora (o sí), y que Miller comentó al respecto: «Tenemos un guión y una novela. Sucedió porque con los retrasos de [Furia en la carretera] y el escribir todas las historias de fondo, simplemente se expandió»

De todas maneras, no hay nada dicho aunque es muy probable que todo se concluya con dos películas más. Recordemos el comentario de Miller: para poder lanzar Fury Road han tenido muchísimos dolores de cabeza hasta que finalmente llegó, así que si viene la secuela no caerá mínimo hasta dentro de dos años.