Terminó la quinta temporada de Game of Thrones. Todos lloramos. Se cumplieron cuatro años desde que George R.R. Martin publicó su último libro, «Una Danza con Dragones». Todos lloramos, porque la serie ya alcanzó el libro. Todos le reclaman que escriba más rapido el gordito. Y no es de extrañar, ya que desde 1996 hasta el 2000 escribió los primeros tres libros (a razón de quinientas páginas escritas por año) a terminar de publicar el quinto en 2011, once años después de la salida del tercero y cinco después del cuarto. ¿Quién te entiende, George?. En fin. La cuestión es parece que George está por lanzar dentro de este año y el que viene su flamente sexto libro, «Vientos de Invierno», aunque en vez de escribir anda aceptando entrevistas, como la que le dio a Observer, en donde habló de un tema que le interesan a muchos. George R.R. estuvo hablando de su séptimo libro, «Sueño de Primavera», más específicamente de cómo va a ser el final:
«No es un secreto que Tolkien ha sido una enorme influencia mía, y amo la forma en la que terminó El Señor de los Anillos. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce. Frodo nunca está lleno de nuevo, y se va a las Tierras Imperecederas, y la otra gente vive su vida. Y el saneamiento de la Comarca, brillante trabajo, que no entendí cuando tenía 13 años: ‘¿Por qué está esto acá? ¿Terminó la historia?’. Pero cada vez que lo leo entiendo la brillantez de ese segmento más y más. Todo lo que puedo decir es que ese es el tipo de tono al que voy a apuntar. Si lo logro o no, quedará a gente como vos y mis lectores para juzgar»
Por ahora no es mucho, así que esto es lo que sabemos del séptimo libro de George R.R. Martin. Mientras tanto, sigamos esperando con muchas ansias «Vientos de Invierno»…