George R.R. Martin producirá una nueva serie para HBO

El autor de la saga más taquillera de esta década, «A Song of Ice and Fire», está actualmente en la mira de todos al enterarnos las últimas noticias con respecto a su libro. Es que hace tan sólo unos días en su página web oficial se presentó un capítulo adelanto de lo que va a ser el sexto libro de la saga: Vientos de Invierno (Winds of Winter). Por el otro lado, los rumores sobre la fecha de publicación de su libro cada vez son más fuertes: si no se publica a fin de año (regalo de navidad, ¿alguien?) seguramente esté a principio del 2016, cinco años después del último libro publicado: A Dance with Dragons.

Pero por el otro lado, el mundo de las series también le incumben, ya que faltan tan sólo 7 días para que se estrene la tan esperada quinta temporada de «Game of Thrones» que, lamentablemente, ya se ha informado que va a desviarse sustancialmente de los libros por cuestiones de fuerza mayor, claro.

La cuestión es que ahora al gordito se le atribuye las intenciones de producir una nueva serie para la cadena HBO, titulado Captain Cosmos. ¿De qué irá? De un guionista de televisión que tiene una idea revolucionaria que no cualquiera se animaría a hacerla realidad. ¿El guión? No, a cargo de Martin no (que termine el libro de una vez), sino que será escrito por el guionista de Z Nation, Michael Cassutt.

Un nuevo proyecto que promete pero que no aplaca ni una pizca a los pacientes fanáticos del escritor.