Saltar al contenido

Georges Bizet

Georges Bizet nace en Paris en 1838, un 25 de octubre, y seguramente has sentido nombrarlo ya que fue un compositor francés muy reconocido e importante, que cuenta con muchas obras aun recordadas.

Nace en una familia de músicos, e ingresa al conservatorio de Paris a los 9 años, debemos recordar que su padre que era profesor de canto, fue quien lo acerca y le enseña los primeros conceptos musicales. Ingresa al Conservatorio y en tan solo 6 meses obtiene el primer premio el solfeo, pero no solo estudiaba música sino que también composición.

Su formación y su interpretación era increíble, lo cual le fue abriendo puertas, y ya en Sinfonía en Do Mayor que la compone en 1855, se puede ver que la economía, la precisión en la expresión y el ritmo ágil serían los que caracterizarían a su música. Cuando termina sus estudios, lo hace ganando nada mas ni nada menos que el Premio de Roma en 1857, y fue entonces becado 3 años en Italia, donde encuentra en ese lugar un lugar para expandirse artísticamente.

La primer ópera mayor de Bizet fue Los Pescadores de Perlas, que se estrena en parís en 1863, pero no fue un éxito, como tampoco lo fue La bella muchacha de Perth, ni Djamileh. Pero luego llegaría una de sus más reconocidas obras: Carmen, que se convirtió en un éxito de la ópera de todos los tiempos. Igualmente cabe destacar que durante su estreno no obtuvo muy buenas críticas, y debido a Bizet era sumamente exigente con el, afectado por el mal recibimiento de su obra fallece la noche de la trigésimo tercera representación de Carmen.

Muere en Francia en Bougival en 1875.