Greys Anatomy se queda sin protagonista

Y sí. Seguramente muchos ya están enterados de esto, a otros les caerá la ficha con esta nota. La cuestión es que son malas noticias para los fanáticos de Grey’s Anatomy, serie muy estilo «soap opera» que tiene el cable americano que ha marcado una generación de televidentes casuales y que, debido a las implicancias amorosas de sus protagonistas, ha sabido cautivar muchísimoal  público mundial, siendo así que llegó a la escalofriante cifra de once temporadas consecutivas. No es díficil hacer la comparación con ER: Emergencias que, pese a que en esencia es distinto, sigue siendo una serie con doctores y enfermeros involucrados que duró mucho más que una serie promedio (15 temporadas).

Una de las causas de este éxito es (o era) la presencia de Patrick Dempsey, el principal interés amoroso de la protagonista de la serie, que tras once años de interpretar a el doctor Derek Shepherd finalmente va a dejar la serie de una manera trágica. No hay problema de Spoilers ya que todos están enterados: Dempsey fallecerá por un accidente fatal y brutal de auto, por lo que no habrá manera de que el actor pueda retomar la serie (salvo que, tras algunas temporadas, vuelva en forma de flashback, ¿quién dice que no?).

Así, como también pasó con ER, el éxodo de actores ha sido abrumador (tanto que a mí siempre me da la sensación de que estamos viendo otra serie pero con los mismos escenarios). Con Grey’s podemos enumerar a Katherine Heigl, Isaiah Washington, T.R. Knight, Eric Dane, Chyler Leigh y Sandra Oh.