Saltar al contenido

Guía para hacer una maqueta del sistema solar

A lo largo de estas líneas intentaremos brindarte una guía para hacer una maqueta del Sistema Solar de un modo divertido, sobre todo para lo más pequeños. Son pasos muy fáciles de seguir, por lo que tardarás muy poco tiempo en llevarlos adelante. Veamos cómo proceder.

 

Materiales para hacer un Sistema Solar

  • SISTEMA SOLAR CON PINTURAS O A COLORES

Algo tan sencillo como la pintura es ideal para comenzar a diseñar una figura del Sistema Solar. No obstante, es necesario un trabajo elaborado para lograr algo similar a lo que se puede ver en la imagen. Recomendamos hacer uso de una cartulina negra (tamaño considerable) y varios colores de pinturas para comenzar a pintar cada planeta. Lo ideal es empezar por el centro, donde estará situado el Sol, y continuar abriéndose hacia afuera, planeta por planeta.

 

 

  • SISTEMA SOLAR EN 3D

Aquí ya nos vamos a diseño mucho más elaborado, con estructuras más armadas y específicas de cada «integrante» del Sistema Solar. Lo más sencillo es realizar algo parecido a lo que muestra la imagen, en la que los materiales más utilizados fueron palillos, palos y bolitas de tergopol.

Es necesario disponer de varias bolitas -diferentes tamaños- antes de empezar, las cuales representarán a los planetas. El eje del Sistema Solar es el Sol, por lo que será representado por una bola color amarilla, a la que e fijarán las demás. Con lo palos y palillos se irán fijando las distancias entre cada uno de los cuerpos.

 

 

  • SISTEMA SOLA EN PLASTILINA

Para lo último dejamos una de las manualidades más simples pero divertidas: el uso de la plastilina para realizar el Sistema Solar. Trabajarás con una pasta moldeable que permite crear todo tipo de figuras en colores diversos, ideal para este trabajo.

Deberás buscar que los más pequeños vayan haciendo bolitas de plastilina en representación de cada planta, y que luego las peguen en una cartulina o cartón lo suficientemente duro como para que pueda soportar el peso de los cuerpos armados previamente.